viernes, 19 de noviembre de 2010

Planos y cortes...tomas de camara

Este trabajo esta basado en cortes y planos de cámara...



Primer corte Plano General.
Este plano consiste en presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Lo podemos notar en la carátula de las películas mayormente. Abarca gran parte del escenario natural o decorado. Integra a los personajes en su ambiente. Se utiliza para comenzar una escena o para situar una acción.



Segundo corte plano general...



Tercer corte Plano americano o también denominado 3/4, plano medio largo o plano vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, para mostrar la acción de las manos. Se utiliza desde los westerns para mostrar al sujeto con sus revólveres.

Plano Medio Es la distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos, como es el caso de las entrevistas.





Cuarto corte Plano corto  captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.


Gran primer plano en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el plano detalle el primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.


Plano detalle Secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación. se necesita extras.



Quinto corte angulo picado es una angulación oblicua superior, es decir, por encima de la altura de los ojos o la altura media del objeto y está orientada ligeramente hacia el suelo. Normalmente, el picado representa un personaje psíquicamente débil, dominado o inferior. 






Sexto corte plano americano o también denominado 3/4, plano medio largo o plano vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, para mostrar la acción de las manos. Se utiliza desde los westerns para mostrar al sujeto con sus revólveres.


Conclusión: Día a Día  a través de estos trabajos descubro nuevas cosas que muchas veces uno las hace al grabar pero no le conoces los nombre y de que se tratan profesionalmente.

3 comentarios:

Lady Yesenia Jerez Zapata dijo...

buenos los videos...
podrias haber puesto la deficion de cada termino, pero bien :)

midiseño2.0 dijo...

ya coloque detalles es que tenia que editarlo..

Rubén dijo...

Buen trabajo compañera...esta muy claros y muy explicados!!