jueves, 2 de septiembre de 2010

Imagenes digitales

Este trabajo quiere mostrar algunos de los software que nos ayudan a mostrar imagenes mapa bits, vectoriales, metarchivos, imagenes fractales...Algunos de estos softwares son comerciales y ootros libres..

Mapa bits


CorelDraw : Es un software comercial.


Se trata de un completo conjunto de herramientas que te ayudan en la ilustración por vectores, diseño, creación de mapas de bits, edición de imagen, coloreado y animación de gráficos, todo en uno. 
http://coreldraw.softonic.com/










Toon boom studio : Es un software libre



Toon Boom Studio es un estudio de animación profesional que, a su manera, revoluciona totalmente el mundo de la animación web, combinando lo mejor de la animación tradicional y digital con herramientas innovadoras que despertarán tu potencial creativo.


Permite estructurar y organizar sin ningún esfuerzo todas las etapas de producción de animaciones, así que los diversos ingredientes que componen esas animaciones: gráficos vectoriales, mapas de bits, vídeos, archivos de sonido, etc.           http://toon-boom-studio.softonic.com/




imagenes vectoriales





Corel Draw Graphics Suite

 X5 : sin licencia

CorelDRAW Graphics Suite es una herramienta muy completa con la que tendrás todo lo que necesitas para realizar y editar imágenes: podrás crear imágenes vectoriales, editar fotografias, añadir efectos, crear animaciones...

coreldraw Graphics Suite es una delicia para los usuarios a quienes les guste el diseño ya que con él se pueden llegar a hacer maravillas. Es válido para profesionales gracias a las múltiples herramientas que incluye. Además, Corel es un programa que lleva años en el mercado y que la empresa actualiza constantemente; encontrarás también multitud de recursos en Internet como tutoriales, filtros para añadir efectos a las imágenes...
http://gratis.portalprogramas.com/coreldraw.html



RasterVect : software comercial


RasterVect es una utilidad que, en principio, sirve para transformar imágenes rasterizadas a formato vectorial, pero no tardarás en descubrir que sus posibilidades son muchísimas más.
Está pensada para que puedas usar las imágenes vectoriales conseguidas en todo tipo de aplicaciones, especialmente para aplicaciones CAD que usen formato vectorial (Corel Draw o AutoCAD por ejemplo).
http://rastervect.softonic.com/



Metarchivo 


gráfico









Publish-iT Gratis : licencia libre


PUBLISH-iT es una especie de procesador de textos, pero especialmente diseñado para crear boletines de noticias, panfletos, carteles de publicidad, etc.

Esta utilidad combina herramientas de un procesador, con capacidad también para trabajar con gráficos, tablas y funciones propias de una aplicación de maquetación y publicación online.
Es capaz de manejar al mismo tiempo diversos diseños y varias páginas en un mismo documento, e incluye una amplísima variedad de utilidades de edición de textos y gráficos.
El programa incorpora plantilla de diseño para facilitarte el trabajo, así como un completo tutorial.               http://publish-it.softonic.com/


 
Imagenes fractales






fractint: software licencia libre



Fractint es una herramienta para ser ejecutada desde MSDOS que utiliza complejos algoritmos aritméticos para dibujar imágenes de fractales de diferente duración: segundos, minutos, horas o días.

Algunos de los fractales que se pueden dibujar incluyen algoritmos de Mandelbrot, la cuenca de atracción del método de Newton, ecuaciones logísticas, etcétera. Al tener que ser ejecutadas desde MSDOS la amplia mayoría de las funciones, para generar los fractales necesitas de parámetros (es aconsejable leer el fichero de ayuda). Incluso te permite crear tus propias funciones para generar nuevos fractales.

Para los programadores es de interés que en la web del autor de Fracint pueden descargarse el código fuente (en C) de cómo está hecho el programa.

http://fractint.programas-gratis.net/



Ultra fractal : software comercial





 Ultra Fractal te permite abrir un número ilimitado de fractales al mismo tiempo. Una fractal consiste en una o más capas, las cuales están fusionadas al más puro estilo Photoshop. Cada capa tiene su propia fórmula, localización, y algoritmos de color.
Podrás escribir tus propias fórmulas fractales, tus propios algoritmos de color y transformaciones, y Ultra Fractal compilará todos estos datos al momento.
Ultra Fractal puede crear imágenes muy grandes a 256 colores, a color de alta densidad, o color verdadero. Las imágenes pueden ser grabadas parcialmente y continuadas posteriormente. Las podrás grabar en formatos PNG, BMP, PCX, PSD y TGA. 
http://ultra-fractal.softonic.com/















Conclusión...


A través de estos programas o software podemos descubrir distintas formas de ir creando imágenes digitales, con las cuales podemos tener un trabajo mas profesional.




























4 comentarios:

Joscelyne dijo...

hola :D
bueno que te puedo decir de tu trabajo mas que lo entontre muy interesante cote... hay software que no habia escuchado anteriormente sobre todo el de metarchivos y me llamo mucho la atencion este:Toon boom studio ...
saludos

Lady Yesenia Jerez Zapata dijo...

Tiene mucho merito el que hallas hecho tu trabajo sola..... Me llamó la atención el software para hacer boletines de noticias el q se llama PUBLISH-iT

Jairo Carrillo dijo...

esta interesante tu trabajo
y ademas te tuviste que esforzar mas
por que trabajaste sola
te felicito
bueno adioz...

Rogelio Pincheira dijo...

...Ma. José, me parece un buen trabajo, además estas captando el ínteres del público...algunas recomendaciones:
Como tu plantilla de trabajo está dividida en dos columnas, debes tener cuidado en la foma de ubicar las imagenes, porque te desconfiguran los parrafos y dificultan la lectura...lo demás todo bien...